Bioscore destaca la rigurosa gestión ambiental que lleva a cabo la cadena en cada uno de sus establecimientos
Vincci Hoteles ha obtenido el Sello de Compromiso Eco-sostenible A+ otorgado por Bioscore. Se trata de la primera cadena hotelera que ha conseguido la máxima certificación en sostenibilidad que proporciona la compañía, la categoría A+, para la que hay que obtener un porcentaje de más del 80% como promedio en las distintas auditorías que realiza la firma.
Tras haber realizado diferentes estudios en cada uno de los alojamientos del grupo, Bioscore ha determinado que la compañía hotelera está “comprometida con la sostenibilidad en todas sus instalaciones”.

La cadena dispone de la Certificación Q de Calidad Turística o el certificado Travelife Gold en algunos de sus establecimientos, entre otros. También ha recibido algunos premios como la medalla al Mérito Turístico concedida por el ministerio de Industria en la categoría de Sostenibilidad y Calidad.
Vincci Hoteles publica cada año una Memoria Anual de Sostenibilidad, según los estándares GRI (Global Reporting Initiative). Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables.
Recientemente, Vincci Hoteles ha entrado a formar parte de la “Red de Empresas Saludables”, iniciativa de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWP) que reconoce las buenas prácticas en promoción de la Salud en el Trabajo. Todas las compañías integradas deben cumplir la legislación actual en materia de Prevención de Riesgos Laborales y además, gestionar la Salud de los trabajadores desde un enfoque integral, así como considerar la salud en todas las políticas de empresa.
Fuente: Nexohotel