domingo, octubre 5

Los mercados navideños de Alemania vuelven a abrir este año

Desde finales de noviembre podremos descubrir esta típica tradición alemana, disfrutando de la gastronomía navideña en cada región, así como de la oferta de múltiples conciertos y espectáculos. 

Nuestras propuestas son:

El Striezelmarkt de Dresde está considerado como el mercado navideño más antiguo de Alemania y, sin duda, merece una visita. Proponemos escuchar uno de los coros más antiguas en Alemania, el Coro de la Cruz en la Iglesia del mismo nombre. 

Si deseas viajar a Núremberg, te recomendamos probar el pan de especias de Núremberg. ¡Está delicioso!. Además, el Niño Jesús abre el mercado navideño cada año. Es una mujer ángel, rubia, coronada y con una capa dorada. Tras un prólogo festivo, en lo alto de la iglesia Frauenkirche, los puestos recién abiertos brillan con el resplandor de las luces.

En Hamburgo, por otra parte, el mercado navideño “Magia Blanca” en el Jungfernstieg ofrece un impresionante despliegue de luces, una noria histórica y una vista panorámica del reluciente Alster.

Una propuesta muy diferente es el mercadillo de la Ravennaschlucht en la Selva Negra. Allí se puede admirar la artesanía tradicional en un entorno maravilloso.

Nuestro consejo de Adviento: Una excursión guiada con antorchas por el valle Löffeltal hasta el mercado de Navidad. ¡Aire fresco y un ambiente relajado están garantizados!

Debido a las restricciones para combatir la pandemia del Covid-19, los mercadillos pueden ser cancelados con poca antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *