La aerolínea, que inauguraba operaciones entre Barcelona y el Caribe mexicano el pasado dos de julio, acaba de anunciar que, debido al buen funcionamiento de la ruta, ampliará el periodo de operación con cuatro nuevas rotaciones durante el mes de septiembre.
La intención: que nadie se quede sin sus ansiadas vacaciones al otro lado del charco. Los vuelos ya están disponibles en tu agencia de viajes desde 470 euros ida y vuelta.
Con esta programación, LEVEL busca satisfacer las preferencias del viaje de ocio, con horarios convenientes y días de operación configurados para aprovechar una semana larga en destino. Además, el país está abierto al turismo desde hace meses.
Barcelona y Cancún se conectan con una frecuencia por semana, que tendrá lugar los viernes. Los vuelos salen del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a las 14.00h y llegan a Cancún a las 18.05h. Por su parte, los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún despegarán los sábados a las 13.40h, llegando a Barcelona el domingo a las 6.55h.

Los hoteles, bares y restaurantes, discotecas y actividades culturales o de naturaleza de la gran capital del Caribe mexicano funcionan con los necesarios protocolos de seguridad, aforos o higiene
En palabras de Lucía Adrover, directora comercial de LEVEL: ‘extendiendo el periodo de operación al Caribe mexicano, ofrecemos más posibilidades de viaje a todas aquellas personas que quieren ilusionarse de nuevo con una escapada al caribe, para que también puedan hacerlo realidad en septiembre. Si algo nos ha dejado claro esta pandemia es que debemos reaccionar con agilidad, mostrando flexibilidad y una adaptación rápida a la situación. Y es esto lo que pretendemos con el incremento de nuestros vuelos entre Barcelona y Cancún’.
En cuanto a las medidas sanitarias exigidas, para entrar en México es necesario rellenar un cuestionario informativo a todas las personas procedentes de Europa. España, por su parte, exige las siguientes acreditaciones a las personas europeas provenientes de México: Test PCR realizado hasta 72 horas anteriores a la llegada a España o test de antígenos realizado hasta 48 horas antes de la llegada a España, comprobante oficial de vacunación con las vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS, o bien certificado de recuperación tras haber superado recientemente el Covid-19. España exige, para las personas mexicanas que quieran visitar el país, comprobante oficial de vacunación.