La Casa Blanca ha anunciado que a partir del 8 de noviembre podrán entrar a Estados Unidos todos aquellos extranjeros que hayan recibido la pauta completa de vacunación.
“La nueva política de viajes de Estados Unidos que requiere la vacunación de los visitantes extranjeros comenzará a partir del 8 de noviembre”
Subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Munoz.
La medida, ha explicado Munoz, se aplicará tanto a los viajes aéreos como terrestres. “Esta decisión se ampara en la salud pública, es rigurosa y coherente”, ha defendido.
Se trata de la decisión más importante de la actual Administración del presidente, Joe Biden, en relación a su política de viajes a Estados Unidos desde el exterior, ya que viene a remplazar a una mucho más restrictiva, que prohibía rotundamente la entrada de la mayoría de ciudadanos foráneos, en especial de algunos lugares de Europa, así como de India, Brasil, o China.

La Casa Blanca ha señalado que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya han informado a las aerolíneas de cuáles son las vacunas válidas para poder entrar al país, según la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), así como aquellas que por el momento cuenta con el aval para su uso de emergencia, fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).