domingo, octubre 5

¿Qué hacer en Alemania en primavera?

El invierno toca a su fin y la primavera está a punto de llegar a Alemania. Los días son más largos, el sol brilla más a menudo, se abren las primeras flores y también es tiempo de volver a hacer más actividades al aire libre.

Alemania seduce al viajero con numerosas propuestas culturales y culinarias, ciudades históricas y naturaleza en estado puro.

¡Disfruta de la primavera en Alemania!

Cerezos en flor en Bonn

En primavera el viajero puede admirar un acontecimiento natural muy especial en el casco antiguo de la ciudad de Bonn: innumerables cerezos despliegan todo su esplendor florido en los primeros días cálidos del mes de abril transformando las calles en un mar de flores de color rosa.

Normalmente se puede admirar este espectáculo desde finales de marzo hasta mediados de abril.

La Ruta del Vino en el Palatinado

La “Ruta Alemana del Vino”, con un recorrido de unos 85 km, atraviesa la región vinícola del Palatinado en el Suroeste de Alemania.

En primavera avenidas de almendros floridos de varios kilómetros de largo tiñen de rosa el paisaje y en los románticos pueblos famosos por sus vinos la hospitalidad se escribe con mayúsculas.

El mar de Steinhude

En realidad el mar de Steinhude no es un mar sino el lago más grande del noroeste de Alemania. En primavera vuelven a zarpar los barcos turísticos y también se puede recorrer su ribera en bicicleta siguiendo un trayecto de unos 35 kilómetros de largo. Después los excursionistas pueden reponer fuerzas disfrutando de un bocadillo de anguila ahumada, la especialidad local.

El Misterio de la Pasión de Oberammergau

El Misterio de la Pasión de Oberammergau es el espectáculo más famoso del mundo en su género. En esta representación los habitantes del pueblo de Oberammergau escenifican los cinco últimos días de la vida de Jesús. Un total de 42 representaciones tendrán lugar del 14 de mayo al 2 de octubre de 2022.

Temporada de espárragos 

De abril a junio es la temporada de espárragos. Tanto los espárragos blancos como los verdes son muy populares y pueden utilizarse de muchas maneras en la cocina. Una receta popular es la ensalada de espárragos, que puede prepararse con espárragos blancos o verdes, mantequilla, aceite, vinagre, mostaza y diversas hierbas.

Mas eventos e información aqui. Oficina Turismo Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *